novedades

AFIANZAMIENTOS 2019 - FAEVYT
21 diciembre, 2018

Afianzamientos 2019 – FAEVYT (Sin cargo para socios)

De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ustedes en relación a los afianzamientos a ser extendidos ante la Secretaria  de Turismo de la Nación por  el período Marzo 2019-2020.
 
En tal sentido, de acuerdo a lo anunciado en la reunión que la Comisión Directiva llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, se ha dispuesto  BONIFICAR los aranceles correspondientes.
Les rogamos leer atentamente  la siguiente información vinculada a la operatoria, a los efectos de evitar inconvenientes como los planteados durante el anterior periodo:
 
IMPORTANTE:  les recordamos que, de acuerdo a lo notificado por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el marco de las medidas de modernización implementadas por el Estado, se ha establecido el uso obligatorio del sistema de Gestión Documental Electrónica –GDE-, la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) por lo cual desde  02 DE ENERO  y hasta el 28 DE FEBRERO  las Agencias de Viajes deberán realizar el trámite “Actualización de Agencias y póliza”, disponible on line.
Esto significa que el trámite de presentación de la póliza deberá ser realizado por la Empresa de Viajes y Turismo, a través de la plataforma TAD.
Por lo expuesto, el procedimiento será el siguiente:
  • Los Asociados Regionales, como cada año, nos harán llegar las solicitudes de afianzamiento de sus socios.
  • La Federación, una vez aprobadas las solicitudes, emitirá los certificados con firma digital que serán enviados por esta vía en forma directa a cada una de las empresas, al correo electrónico que informe en el anexo de solicitud.
  • Cuando la empresa reciba el certificado, deberá subirlo a la plataforma TAD siguiendo las instrucciones del sistema.
Teniendo en cuenta  la nueva metodología, sugerimos a los Socios Regionales no esperar a la fecha límite para el envío de la totalidad de las solicitudes, dado que en la medida que puedan ir haciendo llegar las mismas, se irá adelantando el proceso de envío a las empresas de viajes.
 
Requisitos
 
Adjuntamos al presente,  requisitos que deberán cumplimentar las Agencias para ser afianzadas; modelos de nota de Solicitud y de documentación complementaria (ver anexos).
La documentación solicitada deberá ser enviada completa, ya que de faltar algunos de los requisitos que se solicitan, el trámite será retenido hasta recibir la documentación faltante.
IMPORTANTE
 
·   La fecha de vencimiento para la presentación en nuestra Institución de las solicitudes y la documentación requerida, será el día  25 de enero de 2019.
Para las renovaciones:
· Sólo será necesario presentar la nota solicitando el afianzamiento de la agencia, debidamente cumplimentada (ANEXO I). La  nota solicitando el afianzamiento  deberá  estar confeccionada en papel membrete de la empresa, firmada  por el responsable de la agencia y estar certificada por Banco o por Presidente, Vicepresidente o Secretario de la Regional.
·  Es requisito indispensable cumplimentar la encuesta incorporada al Anexo I.
·  De haber realizado algún cambio durante el último año las Agencias deberán adjuntar fotocopia  de la nueva licencia otorgada por la Secretaría  de Turismo de la Nación.
Para las agencias que afianzan por primera vez:
·  Solicitud de afianzamiento, según modelo que se adjunta (ANEXO I), con la firma de un Representante legal de la agencia, certificada por la Regional correspondiente (Presidente y Secretario).
·  Copia de la licencia otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
 ·  ANEXO II  o  ANEXO III, según corresponda.
Descargar archivos:
Quedando a disposición ante cualquier inquietud, saludamos a Ustedes  muy atentamente.
aavayt adec ctpc

© 2016 Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje. Todos los derechos reservados.