La Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (ACAV) es una entidad sin fines de lucro que nuclea a las agencias de viaje de la provincia.
Los requisitos para asociarse a la ACAV son los siguientes:
La firma de la Solicitud de Ingreso implica para el solicitante el conocimiento y aceptación de los Estatutos y Reglamentos Internos, de las resoluciones y/o sanciones que la Comisión Directiva pudiera aplicarle en caso de violación a los acuerdos que tenga celebrados con la I.A.T.A., con el Comité de Pasajes Marítimos y otros que pudieran celebrarse con Hoteles, Empresas de Transporte, Reparticiones y/o Disposiciones Oficiales, etc. o violaciones de conductas éticas, comerciales, etc.
Por otra parte, toda modificación que implique un cambio en la Sociedad o cesión de cuotas societarias entre los miembros integrantes de la firma y que motive agregados, enmiendas o quitas al Contrato Social, cuya copia se presenta acompañando la presente Solicitud, deberá ser puesta de inmediato en conocimiento de la A.C.A.V. para su contralor y registro correspondiente.
Asimismo se recuerda que en el Estatuto dice:
“La Comisión Directiva, luego de verificar los datos y el informe producido, deberá hacerlos circularizar entre los asociados, los que contarán con un plazo de (30) treinta días para formular objeciones, si cumplido dicho plazo no las hubiera, el solicitante será aceptado como socio, en la categoría que corresponda, modificando esta decisión al interesado, la comisión Directiva tiene el derecho de rechazar o aceptar la admisión de los socios, el solicitante no aceptado, podrá apelar la medida en la primera Asamblea General, la decisión de esta última será inapelable”.