novedades

placa web
24 septiembre, 2018

COMUNICADO de ACAV y FAEVYT ante el CONFLICTO DESATADO por el CIERRE DE LA OPERADORA TN

Frente a la compleja situación planteada a partir del cierre de la Operadora Mayorista TN, desde la ASOCIACIÓN CORDOBESA y junto con la FEDERACIÓN ARGENTINA de AGENTES DE VIAJES hemos tomado medidas para ordenar y aportar contención a los damnificados que componen el sector.

Sumado a los daños materiales, lo sucedido genera un perjuicio en la imagen y confiabilidad de las Agencias de Viajes en su conjunto; por lo que estas medidas tienen como fin DEMOSTRAR LA CONTENCIÓN que podemos brindar de manera asociativa, intentando así minimizar el perjuicio tanto material como simbólico dentro del sector.

 

ACCIONES REALIZADAS: 

1) CENTRALIZACIÓN de la INFORMACIÓN en CÓRDOBA

Resolvimos concentrar la información de TODO EL PAÍS sobre los damnificados. Esta centralización informativa nos permite ELABORAR ESTRATEGIAS Y COORDINAR SOLUCIONES colaborativas analizando el conjunto de las Agencias de Viajes.

Desde ACAV y FAEVYT estamos trabajando para organizar la situación, acercando a los damnificados entre sí, combinando a los integrantes de los viajes comprometidos y buscando soluciones conjuntas al conflicto.

*Si su agencia cuenta con pasajeros damnificados, es importante contar con esa información para coordinar con el resto de los casos.

2) ASESORAMIENTO LEGAL PERSONALIZADO y GRATUITO

Por medio de la contratación de PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, se brinda:

– ASESORÍA  LEGAL SIN COSTO a las AGENCIAS DE VIAJES SOCIAS damnificadas

– ELABORACIÓN DE UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL entre cada AGENCIA DE VIAJES y los pasajeros damnificados, atendiendo a las particularidades de cada uno de los casos

– SEGUIMIENTO e INFORMACIÓN constante sobre el PROCESO JUDICIAL de la Operadora TN, que se desarrolla en el  juzgado de Concurso y Quiebras de la ciudad de Córdoba

*Es importante destacar que, a la fecha, son más de 60 Agencias de Viajes Socias las que están recibiendo asesoría permanente de los letrados.

3) ELIMINACIÓN de las PENALIDADES POR CAMBIO DE PASAJES AÉREOS

Luego de generadas numerosas gestiones con diferentes compañías aéreas, se consiguió en muchos casos la ELIMINACIÓN DE LAS MULTAS POR REPROGRAMACIÓN de VIAJES. El acuerdo fue aceptado por las siguientes compañías aéreas:  AEROLÍNEAS ARGENTINAS | LATAM | TURKISH AIRLINES y continúan las negociaciones con las compañías QATAR y EMIRATES.

4) Líneas de CRÉDITO a TASA COMPETITIVA

A partir de gestiones específicas con diferentes bancos, se obtuvo en BANCO NACIÓN la posibilidad de obtener CRÉDITOS DE RÁPIDA SALIDA con un tope de hasta $500.000, con tasas de interés MENORES a las que hoy propone el mercado, sin necesidad de ser cliente del banco.

Esta medida, fruto de las negociaciones con los directivos de los bancos, busca aliviar el impacto de aquellas agencias que, ante el conflicto ocasionado, se ven en la obligación de contraer créditos inmediatos para salvar la situación y no trasladar el daño a los pasajeros.

 

 

Para obtener MAYOR INFORMACIÓN sobre las medidas y los beneficios, COMUNICARSE CON ACAV a +54 0351 4231643 | 4243562, o por mail a info@acav.com.ar

 

aavayt adec ctpc

© 2016 Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje. Todos los derechos reservados.