novedades

whatsapp-image-2016-12-15-at-09-46-30
15 diciembre, 2016

FAEVyT denunciará a Aerolíneas Argentinas

En una conferencia de prensa realizada ayer, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Fabricio Di Giambattista, anunció que iniciarán acciones legales contra Aerolíneas Argentinas, debido a su decisión de eliminar las comisiones que paga a las agencias de viajes y turismo por la comercialización de pasajes.

“Esta es una medida arbitraria que no sólo atenta contra la actividad turística nacional sino que habla, además, de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina”, afirmó Di Giambattista. Y agregó: “Se trata de una acción que busca promover la concentración del mercado y que pone en riesgo 5.000 empresas”.

Recurrir a la Justicia ante esta situación fue una decisión unánime de la Comisión Directiva de la Federación, compuesta por sus 28 regionales y los socios sectoriales FACVE, AAOVYT y AAETAV. Si bien resta definir las bases de la estrategia legal, el dirigente anticipó que plantearán paralelamente una instancia de diálogo con la empresa.
Así mismo, desde FAEVyT adelantaron que hoy se reunirán con la Cámara Argentina de Turismo para definir acciones conjuntas, mientras avanzan en analizar la situación con la CAT, la CAME y CAC para poner en valor el trabajo de los agentes de viaje en la comercialización de productos turísticos.

En la conferencia de prensa estuvo presente la comisión directiva de ACAV, encabezada por José González, y todos sus vicepresidentes de regiones, entre otras asociaciones y empresas vinculadas al sector turístico.

aavayt adec ctpc

© 2016 Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje. Todos los derechos reservados.