novedades

Córdoba, Argentina.
27 marzo, 2018

La ONG Aves Argentinas capacitará y desarrollará un plan sustentable en Traslasierra

Aves Argentinas, organización no gubernamental (ONG) artífice de la creación del Parque Nacional (PN) Traslasierra, desarrollará un plan de actividades sustentables destinadas al visitante, que involucra a la población de esa zona de Córdoba, mediante un convenio con el Ministerio de Turismo (Mintur).

Todo el proceso de elección del lugar, proyecto y gestión para lograr la unanimidad de todas las fuerzas políticas, tanto en la provincia como en el Congreso Nacional, fue sostenido por esta ONG con 102 años en el país.
Luego que el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, destacara ante Télam la participación de Aves, el titular de la ONG, Juan María Raggio, puntualizó que en el Senado “logramos el voto afirmativo, desde Cristina Fernández a Federico Pinedo”.

Raggio relató a esta agencia que todo se hizo en un tiempo récord para lo que normalmente lleva crear un parque nacional en Argentina, y comenzó hace unos dos años, “cuando iniciamos un proyecto de búsqueda de lugares importante para la conservación, y surgió la provincia de Córdoba”.
En ese momento pusieron la mira “en especial en Mar Chiquita, la laguna Ansenuza, y en ese ínterin vimos que había una muy buena predisposición del Estado provincial de Córdoba, y surgió la posibilidad de incluir a Traslasierra, la Estancia Pinas, de 105 mil hectáreas”.
“Allí vimos un potencial muy importante, no sólo desde la conservación, porque es Chaco Seco, un ambiente bastante deteriorado que tiene representación en Áreas Protegidas en Argentina, con muchas especies en peligro”, agregó.
Aves Argentinas y el Mintur firmaron un convenio por el cual crearon el programa “Argentina Natural”, que es un virtual apéndice de esa cartera por el cual la ONG capacita a pobladores de las áreas protegidas, tanto a guías como prestadores de otros servicios para el turismo.

Fuente: http://www.telam.com.ar

aavayt adec ctpc

© 2016 Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje. Todos los derechos reservados.