Tras la suba del dólar, las agencias se reacomodan

Pese al alza del dólar, las ventas en las agencias de viajes para las vacaciones de julio tienden a normalizarse. Cómo analizan desde el ente oficial el comportamiento de la actividad para los próximos meses.

A poco de iniciar un nuevo período vacacional, los cordobeses ya comenzaron a planificar el próximo destino para descansar durante el receso invernal. Y pese a que el terremoto cambiario frenó las ventas, la situación tiende a normalizarse.

Así lo confirmó José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), quien subrayó que la incertidumbre sólo reinó los primeros días. “El nivel de ventas ya se normalizó y las perspectivas son muy buenas. En el tráfico nacional, como siempre, sobresalen las ofertas a los destinos de nieve, Cataratas y el norte argentino. En el caso regional e internacional, los elegidos son Caribe, Estados Unidos y nordeste de Brasil. Si bien hubo un freno los primeros días, se está estabilizando”, detalló.

En cuanto a las expectativas de las agencias sobre los feriados, teniendo en cuenta que las escapadas cada vez son más comunes entre los cordobeses, el directivo insistió en que son una alternativa válida para romper la estacionalidad. “En los dos más recientes, el de marzo y el de abril, el crecimiento fue superlativo en el orden local. También generó una suba de los viajes nacionales y regionales como Brasil, Chile y Paraguay”, remarcó.

En ese sentido, González admitió que la conformación del hub aéreo en el aeropuerto Taravella es lo más importante que le pasó a Córdoba en los últimos tiempos: “No sólo como destino turístico receptor de pasajeros, sino también como una oportunidad única para aprovechar la conectividad, que siempre es sinónimo de crecimiento. Eso nos ha permitido que otras provincias vengan a usar nuestra aeroestación para las conexiones. Realmente es una idea muy acertada de quienes la organizaron”.

Nuevas gestiones

González conducirá hasta 2020 la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (Aaovyt). Respecto de su nuevo rol, el también titular de la operadora mayorista Bon Bini adelantó que se enfocará en visibilizar la organización y potenciar el trabajo mancomunado con los entes oficiales de turismo, tanto a nivel nacional como provincial, en lo que se refiere a turismo receptivo.

“Los operadores mayoristas somos un sector del turismo que creamos permanentemente nuevos productos turísticos, haciendo casi siempre las inversiones a riesgo para ofrecer al mercado productos nobles y de calidad. Para eso, vamos a apostar al turismo receptivo en todos los ámbitos del país”, explicó.

A poco de dejar la titularidad de la Acav, el empresario opinó que la asociación queda muy consolidada tras su administración: “Queda un estupendo grupo de trabajo que, sin dudas, le dará continuidad a nuestra gestión, pero con la impronta de la nueva conducción”.

Entre las principales mejoras durante su mandato, González señaló la recuperación y puesta en valor de las oficinas de la entidad, la compra de mobiliario y la dotación de nuevas tecnologías para el centro de capacitación.

“En lo funcional, triplicamos la cantidad de charlas y cursos realizados para nuestros socios, como así también un encuentro de familiarización, la primera experiencia que se hizo para intercambiar las principales aristas de nuestra actividad”, agregó.

 Fuente: http://www.voydeviaje.com.ar/cordoba/tras-la-suba-del-dolar-las-agencias-se-reacomodan?cx_level=lo_ultimo

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